Relaciones con Compañías Aseguradoras: Análisis y Estrategias

Relaciones con Compañías Aseguradoras: Análisis y Estrategias

1. Introducción

La correcta gestión del área de carrocería en un taller se ha convertido en una necesidad
de primer orden, al ser ésta una parte del negocio con una incidencia cada vez mayor en
la rentabilidad de este negocio.

2. Metodología de Impartición

La duración del curso será de 7 horas y su modalidad será presencial.

3. Objetivos del Curso
EL objetivo que persigue este curso es profundizar en la evolución del negocio de la
carrocería en nuestro país, desde el punto de vista del entendimiento con las
Aseguradoras y la necesidad de que esos acuerdos sean rentables para ambas partes.
En el curso profundizaremos sobre los estándares que busca una aseguradora en un
concesionario, así como la capacidad de este para rentabilizar esta área al máximo,
cambiando la mentalidad y convirtiéndose en un Taller Multimarca Premium de carrocería.
4. Destinatarios
El curso de Relaciones con Compañías Aseguradoras: Análisis y Estrategia está
dirigido a Jefes de Posventa, Jefes de taller y Responsables de área y operarios que
deseen desarrollar el negocio de la carrocería en su concesión.

Modulo I: CLAVES PARA LA RENTABILIDAD DEL TALLER
 Indicadores Clave de Rentabilidad
 Calculo de Costes de Estructura
 Calculo de Coste Hora
 Análisis y RE-Diseño de Procesos Productivos
Modulo II: CLAVES EN LA RELACIÓN CON ASEGURADORAS
 Análisis D.A.F.O. Taller
 Análisis Coste Medio de nuestro Taller
 Análisis Ratios Clave por Compañía Aseguradora
 Análisis de Volúmenes y Servicios de Valor Añadido
Modulo III: ESTRATEGIAS EN LA RELACIÓN CON ASEGURADORAS
 Incremento de Precio/Hora ¿Cómo y a quién dirigirme?
 Libre Elección de Taller: Derechos del Asegurado
 Reclamaciones Terceros Perjudicados
 Siniestros Totales
Modulo IV: CONCLUSIONES Y PLAN DE ACCIÓN
Elaboración de Estrategia y Plan de Acción para el Taller

6. Profesorado
D. Víctor Gamez

 Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Programa Superior de
Dirección de Empresas del Automóvil por el Instituto de Empresa
17 años de experiencia como Formador de posventa de automoción
Ha impartido este curso en diferentes grupos de concesionarios y talleres.

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